Una nueva aventura organizada desde el programa Comunica y el PLyB: En la semana dedicada al Día del libro, un gran pulpo invadió la biblioteca del centro.

Don Pulpo se instaló cómodamente en nuestra biblioteca para charlar con los niños sobre su preocupación a cerca del medio ambiente y de paso aprovechó para hablarles sobre todos los libros que hablan sobre agua. Como no podía ser de otra forma, versos del Mar era su preferido y nos lo contó de cabo a rabo.

Y es que los libros son el mejor instrumento para compartir con nuestras amistades, nos ayudan a ampliar el léxico, estimulan nuestra imaginación, nos permiten viajar y acercarnos a otras culturas e incluso podemos identificarnos con los personajes que en ellos aparecen. Junto con los versos que pudimos escuchar del Señor Pulpo, eso fue lo más importante que vino a contarnos a tod@s l@s chic@s del colegio.

Eso y un gran consejo porque al despedirse, se fue diciendo bien alto:
«Si quieres aventuras…lánzate a la lectura»
Y vosotr@s… ¿Os lanzáis a la lectura con vuestros peques?


Además de la puesta en escena, escuchar ópera es una forma diferente estimular la imaginación, mejorar el vocabulario y comprender diferentes tramas. En definitiva, ir a la ópera es asistir a un espectáculo de literatura viva.












Sin duda, estas dos obras han ayudado al alumnado a relacionarse con sus compañeros teniendo un objetivo en común, aprendiendo a través del trabajo en equipo y apreciando la importancia que tienen las aportaciones de todos y cada uno.