Una primavera de poemas

¿Y si convertimos el vestíbulo del colegio en un bosque? El día 21 de Marzo, coincidiendo con el día mundial de la poesía, todo estuvo dispuesto para llevar a cabo un recital poético sin precedentes.

IMG_20190319_175504

 

Para ello, ambientamos el hall con un gran árbol que sería testigo de lo que allí iba a acontecer. Cada curso, tuvo la responsabilidad de diseñar una parte de esa gran obra colectiva y en cada uno de los detalles, había poemas: en las gotas de lluvía, en las flores del campo, en las hojas del árbol…en cada rincón, cada niño y cada niña, tuvo la oportunidad de escribir su poesía preferida.

IMG_20190319_175534

Así pues, este año, la primavera en el CEIP La Raza ha sido muy especial. En estrecha colaboración con el Programa de Lectura y Biblioteca se han diseñado actividades desde infantil hasta sexto de primaria con el objetivo de estimular la memoria auditiva y rítmica del alumnado así como la memoria visual.

rapsodasypresentadore

Esta actividad ha supuesto promover la formación de valores estéticos ya que recitar poemas siempre es una expresión de la cultura y de la sociedad en la que el alumnado está inmerso. Además, hemos favorecido el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad gracias a un grupo de rapsodas y presentadores que se prepararon muy bien para el evento.

¡Enhorabuena a tod@s habéis conseguido que nuestro centro se llene de poemas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s