¿Y si convertimos el vestíbulo del colegio en un bosque? El día 21 de Marzo, coincidiendo con el día mundial de la poesía, todo estuvo dispuesto para llevar a cabo un recital poético sin precedentes.
Para ello, ambientamos el hall con un gran árbol que sería testigo de lo que allí iba a acontecer. Cada curso, tuvo la responsabilidad de diseñar una parte de esa gran obra colectiva y en cada uno de los detalles, había poemas: en las gotas de lluvía, en las flores del campo, en las hojas del árbol…en cada rincón, cada niño y cada niña, tuvo la oportunidad de escribir su poesía preferida.
Así pues, este año, la primavera en el CEIP La Raza ha sido muy especial. En estrecha colaboración con el Programa de Lectura y Biblioteca se han diseñado actividades desde infantil hasta sexto de primaria con el objetivo de estimular la memoria auditiva y rítmica del alumnado así como la memoria visual.
Esta actividad ha supuesto promover la formación de valores estéticos ya que recitar poemas siempre es una expresión de la cultura y de la sociedad en la que el alumnado está inmerso. Además, hemos favorecido el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad gracias a un grupo de rapsodas y presentadores que se prepararon muy bien para el evento.
¡Enhorabuena a tod@s habéis conseguido que nuestro centro se llene de poemas!