De gira

El teatro constituye una verdadera estrategia pedagógica para favorecer y estimular el lenguaje tanto oral como escrito, por este motivo, actividades de este tipo no pueden faltar dentro del Programa Comunica. Son prioritarias, por tanto, actividades que estimulen la creatividad y la imaginación desarrollando la expresión verbal ya que el alumnado mejora, significativamente, la manera de comunicarse.

IMG-20190129-WA0006

Siguiendo estas premisas, dos son las obras que el alumnado de segundo ciclo ha preparado para compartir con el resto del colegio. La primera, La Guerra de los Ratones, una representación donde se resaltó el valor de la Paz y de la No violencia a través de la pregunta:

¿Cómo iniciaron ratones, gatos y perros su enemistad ancestral? 

La respuesta a esa pregunta la resolvieron actores y actrices explicando el porqué de la guerra.

perros,gatosyratones

La otra obra representada, coincidió con las actividades que se hicieron con motivo del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión representaron, La Huelga de las mamás, una obra en la que además de desarrollar la expresión verbal trabajamos especialmente la expresión corporal, facilitando que el alumnado tomara conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos.

HUELGADEMAMASin duda, estas dos obras han ayudado al alumnado a relacionarse con sus compañeros teniendo un objetivo en común, aprendiendo a través del trabajo en equipo y apreciando la importancia que tienen las aportaciones de todos y cada uno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s